Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Instagram Facebook Youtube

Novedades

Trabajo articulado para traer más eventos a Medellín

Cada vez más, Medellín se posiciona como una de las ciudades predilectas para la realización de grandes eventos. A la fecha, a través del convenio entre la Subsecretaría de Turismo y el Medellín Convention Bureau, han sido captados 18 eventos, 13 de estos son internacionales.

La captación se logra gracias a la gestión interinstitucional de las entidades mencionadas que, en primer lugar, identifican en todo el mundo congresos, certámenes, asambleas y encuentros en general que pueden ser realizados en la ciudad, dando prioridad al mercado latinoamericano.

Una vez identificados, se trabaja con los sectores aliados para que lleven a cabo uno u otro evento en la ciudad porque, como explicó Diana Milena Arango Uribe, gerente general del Bureau, “nosotros no realizamos los eventos, los captamos. Somos articuladores”.

La estrategia ha sido exitosa, prueba de eso –según estadísticas del Bureau– es el crecimiento a un ritmo acelerado en la realización de eventos, que entre el año 2007 y el 2014 fue del 93 por ciento.

De acuerdo con Arango, esto trae grandes beneficios a la ciudad, puntualmente en cuatro aspectos: El primero es la derrama económica –el mayor indicador del turismo de reuniones–, percibida a partir de ítems como tiquetes aéreos, ocupación hotelera, restaurantes, alquiler de espacios y consumo en centros comerciales. Según datos de ProColombia, un visitante gasta en promedio 250 dólares por día. Entre 2015 y 2016 se estima percibir una derrama por 2,8 millones de dólares.

El segundo aspecto es la imagen que nacionales o extranjeros se llevan de la ciudad, que ven “cómo superó una época oscura y se ha transformado positivamente”, dijo la gerente.

El tercero es el free press, pues al ser sede de diferentes encuentros, la ciudad siempre va a ser noticia. Por ejemplo, el mes pasado, entre el 20 y el 24 de abril, realizaron la 55 Asamblea de Gobernadores del Banco Centro Americano de Integración Económica, un evento que cada año congrega a las autoridades financieras de las naciones socias del Banco, del cual Colombia es socio extra regional desde 1996.

Por último, está la transferencia de conocimiento que es posible gracias a la visita de expertos en diferentes áreas temáticas, que son aprovechados para beneficio de la ciudad. Es el caso del arquitecto italiano David Fisher, conocido por diseñar torres dinámicas, que el próximo mes participará en el Congreso de Construcción Sostenible.

Arango también destacó que de los 18 eventos captados hasta el momento, siete son del sector educativo y los demás pertenecen al sector corporativo, gubernamental, ciencias de la salud y deportivo, de este último sobresale el Primer Torneo Internacional Medellín Golf Tour: las eliminatorias se realizan hasta junio en Madrid (España) y en septiembre será la gran final internacional en el club de golf El Rodeo.

En total se espera la visita de más de 7.225 personas, entre nacionales e internacionales, y la meta para final de año es captar un total de 80 eventos para la ciudad, lo que la ratificaría como mejor destino para realizar eventos en Suramérica, reconocimiento entregado por los World Travel Awards en el 2014.

MEDELLÍN



Fuente: www.eltiempo.com

Nuestros Clientes